3 PROGRAMAS

deporte-valores.png
Deporte y Valores

Práctica del deporte (fútbol y hockey) como herramienta para la formación de niñas y niños de entre 6 y 18 años.

familia-educadora.png
Familia Educadora

Grupos de madres que se capacitan con profesionales especializados, para fortalecer su rol educador y acompañar con herramientas adecuadas la formación de sus hijos.

oficios.png
Oficios

Promoción de la formación y capacitación técnica de jóvenes y adultos para facilitar el acceso al empleo.

intro.jpg

Deporte y Valores

 

Generamos un espacio de aprendizaje y de socialización positiva, colaborando con el desarrollo de valores en los niños y los jóvenes.

 

» 2 entrenamientos en fútbol y/o hockey por semana con merienda saludable.

» Colonias recreativas de verano y de invierno.

» Proyecto anual formativo que desarrolla contenidos de valores y buenos hábitos a través de actividades e incentivos especiales: premiaciones, jornadas de vida en la naturaleza, festejos de fechas significativas, jornadas de reflexión, y seguimiento y refuerzo de la escolaridad. 

» Aportes especiales con útiles escolares y materiales para entrenar.

» Partidos y torneos, campamentos y giras deportivas.

1/4
familia-educadora.jpg

Familia Educadora

 

Entendemos a la familia como primer agente educador. Acompañamos a las madres en un proceso de formación personal para que puedan vincularse positivamente con sus pares, sus hijos , y la comunidad.

 

» Talleres grupales de capacitación quincenales que atraviesan 4 ejes: autoconocimiento, comunicación y vínculos, educación en la familia, y atención a la salud. 

 

» Seguimiento personalizado de la participación de las familias en el programa, y de la trayectoria educativa de los hijos/as.

1/4
oficios.jpg

Oficios

Promovemos la formación y capacitación técnica de jóvenes y adultos para facilitarles el acceso al empleo. Ofrecemos cursos orientados al desarrollo profesional y laboral de

las personas de las comunidades donde trabajamos.

 

Relevamos, impulsamos y coordinamos cursos con demanda en la zona, establecemos alianzas con organismos públicos y privados, financiamos los materiales necesarios, y realizamos un seguimiento personalizado a los estudiantes.  Sumamos capacitación sobre habilidades blandas para el empleo formal y/o para el desarrollo de emprendimientos.

 

Principales áreas de formación:

» Reparación PC y celulares

» Peluquería y Gastronomía

» Herramientas IT

» Administración y recursos humanos

» Electricidad

1/3
 

HISTORIAS QUE INSPIRAN

testimonio-sergio.jpg

"Cuando era más chico, no sabía qué quería para mi vida pero gracias a la Fundación eso fue cambiando. Me sentía muy contenido, era mi segundo hogar. 

 

Elegí crecer y salir de esa realidad que a mí tanto me golpeaba, cosa que no fue nada fácil.

 

Hoy soy entrenador de hockey, trabajo en dos colegios como acompañante terapéutico y estudio Psicología. Me llena muchísimo poder brindarle las herramientas a los chicos con los que trabajo para alentar su futuro, tal como lo hizo la Fundación en su momento.”

Sergio Veiga

Egresado del Programa Deporte y Valores

testimonio-sergio.jpg

“Aprendí muchas cosas en las capacitaciones. Pude encontrar estrategias para acompañar a mis hijos y brindarles todo lo que necesitaban para que pudieran estudiar.

 

Me siento satisfecha por haber logrado que terminaran la secundaria. Hoy estoy cosechando los frutos del apoyo brindado, estoy contenta de ver a dónde llegaron y vamos a seguir apoyándolos.”

Carmen García

Egresada del Programa Familia Educadora

testimonio-ivan.jpg

"Estoy muy agradecido por cómo cambian la vida de las personas. Lo que aprendí en la Fundación me ayudó mucho para animarme a abrir mi local.

 

Quiero resaltar la importancia de las herramientas que nos brindaron para poder cumplir nuestros objetivos y metas, pero también cuenta el esfuerzo de cada uno para lograr el cometido que nosotros queremos. Quiero agradecer a la Fundación por cambiar mi futuro”

Iván Quiroga

Egresado del curso Reparación de Celulares del Programa Oficios.