top of page
foto-presi.jpg
firma-presi.jpg

Alfredo Casaubon

Presidente

Queridos amigos,

El 2021 fue un año de mucho trabajo, logros, y aprendizajes. Nos llena de alegría y orgullo haber podido sostener nuestros tres programas, alcanzando a 400 familias vecinas al club a través del deporte, la educación, y la formación para el trabajo.

 

Hoy, podemos decir que aprendimos de las dificultades y nos esforzamos por adaptarnos a los desafíos propios de estos últimos dos años, haciendo foco en capitalizar el recorrido e implementar procesos y cambios que nos permitieron ser mejores para seguir multiplicando oportunidades de desarrollo y crecimiento en las comunidades que acompañamos.

 

Sin dudas, la fundación es lo que es porque nace del espíritu del Club Universitario de Buenos Aires. Tener puesta la camiseta de CUBA significa compartir valores, vivir experiencias de equipo, tener amigos y vocación de servicio. Desde esta esencia, y conscientes de la enorme desigualdad educativa y socio-económica en nuestra querida Argentina, nos movilizamos día a día para seguir alentando el futuro de las familias vecinas, e impactar positivamente en la realidad de quienes más lo necesitan. 

 

Esto solo podemos lograrlo en equipo: siendo red y uniendo esfuerzos, por lo que les agradecemos enormemente su apoyo y compromiso.

celebracion.jpg

LOS DESTACADOS DEL 2021

¡Mirá todo lo que hicimos juntos!

deporte-valores-azul.png

Deporte y Valores

familia-azul.png

Familia Educadora

Destacados
Presentación
Deporte-Valores
DEPORTE Y VALORES
entrenamientos.jpg

Pudimos recuperar la presencialidad para cerca de 200 chicos, con todas las medidas de prevención y protocolos necesarios para continuar con la formación a través del deporte. Pusimos especial foco en el juego y la recreación, para ser verdaderamente un espacio de contención y disfrute frente al estrés sufrido por los chicos en la pandemia.

verano.jpg

Después de un año de contacto a la distancia, 135 chicos disfrutaron del verano en la colonia de la Fundación y pasaron momentos de recreación, juegos y actividades deportivas al aire libre.
Las familias participaron de una capacitación sobre seguridad acuática a cargo de nuestros profesionales para poder disfrutar seguros del agua

invierno.jpg

Nos animamos a sumar una propuesta distinta y recreativa para las familias de Fátima y Los Polvorines que les permitió vivir el receso escolar invernal en un entorno agradable de aprendizaje y disfrute.
¡En Fundación CUBA las vacaciones son a puro deporte y diversión!

Colonia de Verano

Vuelta a los entrenamientos

Colonia de Invierno

intersedes.jpg

¡Volvieron los encuentros deportivos intersedes!

 

Los chicos de Polvorines visitaron a los de Fátima y compartieron un encuentro con actividades en la naturaleza que incluyó un fogón para el cierre. 

Encuentros Deportivos Intersedes

especiales.jpg

Actividades especiales todos los meses

 

Taller de pintura, malabares, burbujas, cocina, festejos del día del niño y de la primavera.

Actividades Especiales

alianzas.png

ALIANZAS // Deporte y Valores

Nos aliamos con Grundfos y Poul Due Jensen Foundation para potenciar nuestro impacto y seguir llevando educación, deporte y valores a más chicos y chicas del conurbano bonaerense, proponiéndonos nuevos desafíos para el 2022.

Familia-Educadora
FAMILIA EDUCADORA
equipo-manos.png

Realizamos capacitaciones mensuales en formato virtual que se complementaron con encuentros presenciales, permitiendo sostener el intercambio entre los grupos, de los que participaron 80 madres, muchas de ellas participantes también de los otros dos programas de la fundación. 

 

Con el apoyo de profesionales convocados especialmente, abordamos los siguientes ejes para acompañar y fortalecer el rol educador de las madres:
» Educación y salud emocional
» Educación escolar
» Educación a través del ejemplo
» Maternidad, arte y educación
» Taller de huerta
 

alianzas.png

ALIANZAS // Familia Educadora

Nos aliamos con el Museo Nacional de Bellas Artes para abordar el rol educador desde el arte y la cultura mediante dos capacitaciones virtuales.

Oficios
OFICIOS

5

CURSOS DE FORMACIÓN

Durante 2021 dictamos cursos en formato presencial y virtual, para alentar la capacitación para el trabajo  y el desarrollo integral de las familias vecinas:
 
» Programación Front-End
» Reparación de celulares
» Manipulador de alimentos
» Peluquería
» Operador de PC

3

CAPACITACIONES COMPLEMENTARIAS

Temas de interés de los participantes del programa:  


» Imagen aplicada a emprendimientos
» Comercialización en redes 
» Habilidades blandas para la empleabilidad

73

ESTUDIANTES RECIBIERON SU CERTIFICADO OFICIAL

zoom.jpg

¡Ampliamos nuestro alcance!

 

La modalidad híbrida nos abrió nuevas oportunidades en la forma de llegar a las familias y la virtualidad nos permitió llevar el programa a la localidad de Los Polvorines. 

main.jpg
alianzas.png

ALIANZAS // Oficios

El 2021 nos permitió profundizar y generar nuevas alianzas para fortalecer el programa: 

 

» ACADEMIA GUAYERD: Recibimos 14 becas para el curso de programación Front- End.

 

» Fundación CONCIENCIA: continuamos esta alianza, y nos acompañaron con un encuentro de capacitación en habilidades blandas. 

 

» Centro de Formación Profesional de Exaltación de la Cruz: con este CFP ya trabajamos en conjunto ofreciendo varios años formación en electricidad, y se abrió este año la posibilidad de una nueva alianza: abrir un CFL (Centro de Formación Laboral) en Fátima. Se presentó el proyecto en el mes de diciembre, con la expectativa de concretarlo en cuanto sea posible, ya que significará un gran logro para el programa y un enorme beneficio para la comunidad de Fátima.

fondos-bg.jpg

Así recaudamos fondos en 2021

El trabajo de la Fundación se lleva adelante gracias a una variedad de acciones que se combinan para obtener los fondos que sostienen los programas y la estructura de la organización.

Fondos
impacto.jpg

200

CHICOS Y CHICAS ENTRENARON
EN DEPORTE Y VALORES

80

MADRES TUVIERON SOSTEN EN ESPACIOS PRESENCIALES Y DIGITALES A TRAVÉS DE FAMILIA EDUCADORA

100

JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA OFICIOS, DONDE SE SUMARON NUEVAS PROPUESTAS EN TECNOLOGÍA

IMPACTO

Impacto

REPORTE FINANCIERO

Reporte Financiero

INGRESOS

ingresos.jpg

EGRESOS

egresos.jpg

EGRESOS POR PROGRAMA

egresos-programas.jpg

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

sol.jpg

“Estoy terminando el secundario junto al curso de Peluquería Unisex que dura dos años. Estoy armándome porque quiero tener mi propia peluquería y me encantaría poder dedicarme 100% a esto. Lo primero que me compré fue un lavacabezas y de a poquito estoy comprando todo lo que necesito para poder emprender este sueño que voy a poder cumplir gracias a esto. Estoy muy agradecida”.

santiago.jpg

“Lo más valioso que aprendí en la Fundación es que hay personas muy buenas trabajando, como los profes, y también pude conocer muchos amigos. Logré trabajar mi resistencia y mi fuerza en todo el cuerpo para mejorar en el deporte. Pasar por Fundación CUBA me permitió ser más sociable y estar más tranquilo. También me ayudaron a mejorar mi educación y mi vocabulario.”

viviana.jpg

“En las capacitaciones aprendí mucha información y a conocerme a mí misma. Pude darme la posibilidad de reconocer las emociones que nos afectan, y a nuestros hijos permitirles también que sientan las emociones y puedan compartirlas con nosotras.”

Sol Bonin
Programa Oficios
Santiago Prado
Programa Deporte y Valores
Viviana Ojeda
Programa Familia Educadora
Testimonios
Agradecimientos

¡MUCHAS GRACIAS!

AL CLUB UNIVERSITARIO DE BUENOS AIRES, FUNDADOR Y COLABORADOR INCONDICIONAL

 

A LOS SECRETARIOS Y AL PERSONAL DE LAS SEDES (Central Fátima Villa de Mayo Palermo Núñez Cerro Catedral Cabaña “El Arbolito”)

 

A LA SUBCOMISIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN POR EL TRABAJO CONJUNTO

 

A LAS CAPITANÍAS 

 

Y A TODAS LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE

NOS ACOMPAÑARON DURANTE 2021:

Sponsor Futuro

Pan_American_Energy.png

Sponsor Red

imperial-servin.png
infobae-balanz.png
serial-newtopia-transener.png

Sponsor Familia

familia.png

Sponsor Deporte

deporte.jpg

Sponsor Oficio

oficios.jpg

Donaciones de productos y/o servicios

productos.jpg

Eolo
La Fondiatta
Grupo Maorí
Repila Dj’s

Cabrales

Bodegas Trivento
Procer 
Taty Wust
Andrómaco
Sebastián Mendez Trongé

Y a quienes apoyan durante todo el año a la Fundación

anuales.jpg

Individuos

¡Gracias a los 958 miembros adherentes que apoyan nuestra misión!

Voluntarios

¡Gracias a los más de 50 voluntarios que se pusieron la camiseta y nos dieron su valioso tiempo!

bottom of page