DEPORTE Y VALORES

Trabajamos en la formación integral de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta principal.

Ofrecemos actividad deportiva a cargo de profesionales de Educación Física en un espacio de contención, donde el marco formativo del deporte promueve la incorporación de valores y el compromiso con el propio proyecto de vida.

 

Nuestros espacios 

Desarrollamos el programa en predios compartidos con Clubes e Instituciones pertenecientes a las localidades donde trabajamos, buscando una mayor inserción en la comunidad.

FÁTIMA

Utilizamos el predio ubicado en la calle Federico Lacroze al 400, cedido por la Municipalidad de Pilar para su uso conjunto con el Club Atlético Fátima, agrupación local. 

En 2013 se instalaron 2 contenedores de un total de 44mt2, acondicionados para cubrir las necesidades básicas del programa. Están equipados con baños para los chicos y docentes, un gran depósito y oficina.

VILLA DE MAYO

Utilizamos el predio de la calle César Bacle 2999, en la localidad de Los Polvorines. En 2012 se firmó un acuerdo  de uso por 5 años, renovable, con la Parroquia Inmaculado Corazón de maría, perteneciente al Obispado de San Miguel. El espacio incluye la cancha de entrenamiento, un salón de usos múltiples, un depósito de materiales y baños para mujeres y varones.

El predio se mantiene gracias al esfuerzo de padres voluntarios que colaboran con el corte de pasto, el nivelado, y marcado de las canchas, la colocación y arreglo de los arcos, la limpieza del salón, etc. 

¡Otro contenedor!

En 2015, gracias al apoyo de las empresas Cargill y DirecTV, colocamos un contenedor de 30mt2, acondicionado como oficina y deposito para alimentos y materiales deportivos.

La voz de los protagonistas 

Nahuel - 13 años

Participa del Programa desde hace 5 años

Agradezco el lugar que me dieron...gracias a este espacio que me dieron tengo más amigos y  compañeros, y un lugar donde puedo hacer lo que tanto me gusta. ¡Muchas gracias Fundación!

Alejandro - 15 años

Participa del Programa desde hace 6 años

Lo que más me gusta, que vi mucho en este club y que en otros no hay, es el compañerismo, la amistad. Y otra cosa que es muy destacable y que se está perdiendo en otros clubes son los valores que tiene el club, la humildad. ¡Los profesores son muy copados! Todo esto hace que tenga ganas de seguir yendo a entrenar.

Milagros - 14 años

Participa del Programa desde hace 5 años

Para mí la Fundación representa el lugar donde aprendemos valores: a pesar de las competencias, lo importante es compartir el momento de juego. Es un lugar donde ayudan a los chicos a no estar en las calles y darle valor a la vida. ¡Gracias por el esfuerzo que nos brindan para entrenar!

Karina - 15 años

Participa del Programa desde hace 5 años

La Fundación representa algo muy importante para mí, gracias a esto conocí muchas personas a las que puedo llamar amigos. Aprendí muchos valores, más allá del deporte que practicamos: el compañerismo, a reconocernos y apoyarnos como un  equipo, a no juzgar a una persona sin conocerla, a no ponerle ninguna etiqueta. También el apoyo que recibimos de los profesores, que a pesar de que su trabajo es enseñarnos hockey o fútbol siempre nos hacen saber podemos contar con ellos para lo que necesitemos. Eso es la Fundación para mí…no solo un lugar en donde se hace deporte sino donde podemos divertirnos y aprender cada día un poquito más.

Luciano - 15 años

Participa del Programa desde hace 5 años

Acá aprendí a no faltar el respeto a los profesores ni a mis compañeros. Me gusta venir porque me distrae de todo lo que pasa; es un lugar que ya es habitual para mí, está  “en mí”  venir siempre a entrenar.

Please reload