FAMILIA EDUCADORA

 

El objetivo es colocar la educación como prioridad en la vida familiar. Buscamos fortalecer el rol educador de madres de familias de bajos recursos, para que puedan acompañar mejor la educación de sus hijos.

Creemos que la educación se acompaña fundamentalmente desde la familia, y es allí donde centramos nuestra actividad. El programa busca desarrollar y fortalecer el rol particular e instituible que tiene cada madre en la formación integral  de sus hijos, a través de la toma de conciencia de sus propias capacidades y trayectorias, y una mejor comunicación con ellos.

Para esto diseñamos talleres teórico- prácticos con profesionales especializados, adaptando contenidos y dinamicas a las caracteristicas de cada grupo. 

A su vez el intercambio de experiencias con otras madres permite crear un espacio de contención común de expresión de problemas o inquitudes, y refuerza los lazos de la comunidad.

IMG_2524.JPG
IMG_2089.JPG
IMG_2553.JPG
IMG_3098.JPG
IMG_3066.JPG
IMG_3207.JPG
IMG_3047.JPG

La voz de las protagonistas

LUISA GUAJARDO – Participa del Programa en Los Polvorines.

 

Vengo al taller hace muchos años; tengo 6 hijos y todos participan de Deporte y Valores. Me ayuda mucho en mi familia, y para que mis hijos sigan progresando. Todo lo que yo aprendo en los talleres lo vuelco en mi familia. Mis hijos aprendieron valores en Deporte, y también les sirve a ellos para compartir con los compañeros. Conozco a todos los profesores, me gusta venir a colaborar. En este espacio encuentro un lugar para mí: el año que viene quiero anotarme en algo, para aprender y para seguir ayudándolos a ellos, porque quiero que sean buenas personas, gente de bien, que trabajen y que por ahí el día de mañana ellos también vengan a ayudar acá.

GABRIELA PEREYRA – Participa del Programa en Fátima.

 

Acá en los talleres me siento como en un abrazo. Sentís que no estás sola, que no sos la única; que todos tenemos problemas  y tenemos que saber llevarlos. Acá te dan herramientas para que vos puedas empezar a solucionar los problemas en tu casa, a poner límites…te enseñan que tenés voz propia también.

CATALINA JUNCO -  Participa del Programa en Fátima.

 

Yo hace bastante tiempo que vengo; con todo lo que aprendimos acá he ido evolucionando bastante. He sabido llevar adelante momentos,  escuchar,  poder aplicar todo en mi casa. Me ha ayudado a mí misma, como mujer y como madre. Salgo de mi mundo, entro acá y salgo de acá relajada, porque sé que no soy la única, que mis problemas los tienen otras mujeres, igual que yo. La verdad es que me encanta. Siempre me encantó, muchas gracias por todo.

SILVIA MEDINA – Participa del Programa en Los Polvorines.

 

Estoy agradecida, soy nueva en este grupo y desde el primer momento me sentí acompañada. De mis siete hijos, cuatro vienen a Deporte y Valores, y les encanta. Tengo muchas cosas para hacer, pero este espacio me encanta porque me ayudó muchísimo; con los temas que se tratan yo digo “este es para mí”. También me gusta mucho colaborar con el programa de deportes cuando se necesita algo.

CAROLINA MEDINA – Participa del Programa en Fátima.

 

Aprendemos mucho en los encuentros, yo especialmente cosas de salud que me parecieron muy importantes. Tengo un hijo de diez años, y también me sirven mucho los contenidos de educación para la etapa de la adolescencia.  Estoy muy agradecida por los valores importantes que les enseñan en deportes también. Hay mucha contención…en los momentos que necesité, estuvieron!

MÓNICA LIGORRIA – Participa del Programa en Los Polvorines.

 

Tengo dos hijas, y este es mi lugar. Conocí gente del barrio que no conocía, que me gustó mucho,  me encanta venir.  Aprendí cosas y estoy agradecida.