Becas universitarias

con UCES

Esta acción se realiza en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales desde 2011. La UCES cubre la totalidad del arancel universitario y la Fundación cubre la marícula anual del alumno y los gastos de materiales académicos y viáticos, que son rendidos mensualmente. Esta rendición se realiza en una entrevista personal con un profesional de la Fundación, y sirve de espacio de consulta y acompañamiento. Además, a partir de 2015, un tutor voluntario de la misma profesión que el estudiante se reúne periódicamente con el becario para un mejor seguimiento de la trayectoria académica y el plan de estudios, y así alcanzar los objetivos de rendimiento pautados.

Becas escolares

Con Fundación Mano Amiga

Continuamos acompañando a 8 becarios del Colegio Mano Amiga, de Fátima: 3 en el nivel primario y 5 en el nivel secundario. Los chicos participan de nuestro Programa Deporte y Valores.

 

Junto con el Colegio trabajamos con cada uno de los chicos para acompañarlos en sus trayectorias educativas, detectando y previniendo situaciones de riesgo, para que puedan aprovechar al máximo la posibilidad de recibir educación de calidad en todos los niveles. 

 

Dos de nuestras becarias concluyeron sus carreras 

luego de mucho esfuerzo y perseverancia

En septiembre de 2013, CAMILA JANTUS completó sus estudios y recibió el titulo de Licenciada en Diseño Gráfico.

 

"Mi experiencia en la universidad fue muy buena. Pude tener una buena relación con los profesores y también hice grandes amistades. Más que nada me ayudó a forjar mis propias convicciones de que tanto esfuerzo vale la pena y la satisfacción es infinita. Ahora estoy trabajando y me gustaría hacer cursos para seguir formándome tanto profesional como personalmente. Estoy feliz de haber terminado esta larga etapa. Gracias a mi familia y a la Fundación por ayudarme a concluir esta meta."

MICAELA RIVEROS rindió los últimos finales de Ciencias Políticas a fines de 2013, y en 2015 presentó y aprobó la Tesis, con la que obtuvo el título de Licenciada. 

 

"En la universidad aprendí muchisimo y me profecionalicé en un ambito apasionante, como es la ciencia politica. Esta carrera abre muchas puertas a nivel material, y sobre todo a una nueva etapa en mi vida, donde entiendo la sociedad y estoy incluida de otra manera.

Aprendí a ser más metódica y más conciente todo mi esfuerzo y mis ganas, y me formó humanamente. Tuve un grupo de compañeros y profesores que aportaron muchisimo no sólo a mi formación académica, sino también a mi desarrollo personal.

Para mí, recibirme es una avance, yo nunca hubiese tenido la posibilidad de estudiar en la UCES y el acompañamiento que tuve de la Fundación, en especial de Ángeles, quien siempre se preocupaba, lo hicieron posible. 

Pienso seguir profesionalizándome y apuesto a poder poner en práctica todo lo que significaron estos 4 años en algún proyecto que me entusiasme, y en mis futuros trabajos. Gracias!".

BELÉN SÁNCHEZ tiene 25 años. Participó del Programa Deporte y Valores y actualmente está cursando la carrera de Abogacía. Recientemente finalizó el primer cuatrimestre dando por aprobadas dos materias. Luego receso, dará comienzo en la segunda parte del año a las materias correspondientes a 4º año. Cuenta con el acompañamiento de un tutor y voluntario de la Fundación. Destacamos su constante esfuerzo y perseverancia, y su empeño y dedicación para con la carrera elegida.

De manera complementaria a los programas principales, en la Fundación desarrollamos otras acciones para acompañar a niños y jóvenes en su formación, trabajando en proyectos junto a organizaciones e instituciones con las que compartimos nuestra misión y valores.