VOLUNTARIOS

VOLUNTARIOS

Para sumarte dejanos tus datos en el formulario

Así se compone nuestro voluntariado

¡Los voluntarios nos cuentan su experiencia!

Sue Glenny - 57 años- Fotógrafa

La primera vez que saqué fotos para la Fundación CUBA fue en la Prueba Solidaria de las Olimpíadas de Villa de Mayo en el año 2009. Luego, en abril de 2010, me preguntaron si podía colaborar sacando fotos al Programa Deporte y Valores, que estaba comenzando en Villa de Mayo: o sea que empezamos juntos! El proyecto me encantó y cada vez que puedo estoy presente.

Pienso que el deporte es una gran herramienta por todo lo que conlleva: compromiso, disciplina, trabajo en equipo, respeto, etc.

Ahora colaboro con la Fundación durante el año, sacando fotos de las diferentes actividades que se llevan a cabo: entrenamientos de Deporte y Valores, talleres de Familia Educadora, cierres de fin de año, etc.

Me gusta ayudar en lo que pueda y para mí cada granito de arena es importante: por pequeño que parezca, todo suma.

Me parece importante colaborar en lo que uno pueda, todos tenemos algo bueno para dar, y entre todos podemos hacer que las cosas mejoren. Todos tenemos cosa que aprender y cosas que enseñar.

¡Entre todos podemos hacer que todo mejore!

Las chicas nos acompañan como voluntarias en distintos eventos de recaudación de fondos, principalmente la Comida Anual a Beneficio. Colaboran buscando sponsors y ayudando en toda la organización y logística de los eventos.

Ellas mismas nos cuentan su experiencia:

 

Maria Eugenia García Ratto -  Lic. en Psicopedagogía

Colaboro con la Fundación hace tres o cuatro años como voluntaria en la organización de eventos, principalmente la Comida Anual a Beneficio. Conocía el trabajo de la Fundación y sentía que podía  aportar algo de tiempo e ideas. Como voluntaria me gusta poder dedicar tiempo solo con el objetivo de colaborar en la tarea que otros realizan, solidarizándome con las necesidades de las zonas periféricas a las sedes del Club.

Creo que es importante involucrarse porque, aunque parezca muy poco lo que uno puede aportar, si somos muchos mejoramos las posibilidades de ayudar a nuestros vecinos que tienen condiciones de vida menos favorecidas que nosotros.

Hay muchas formas de colaborar, no se necesita que sea siempre lo mismo, ni repetir las mismas actividades si uno quiere ir probando distintas maneras de ayudar. ¡Se necesita que vayamos contagiando a las nuevas generaciones! 

 

Lucia Lorefice – Lic. en Turismo

Hace dos años que estoy colaborando con la Fundacion, ayudando a conseguir sponsors para los diferentes eventos y ayudando en lo que necesiten para los eventos; me convocó Camila cuando necesitaban gente para colaborar en la Carrera a Beneficio. Me gusta ayudar a que se cumplan los objetivos y a superarlos, sabiendo que una vez que se cumplen hay familias que están más tranquilas y contenidas.

Creo que es importante colaborar porque soy parte de un Club en el cual mis hijos practican deportes y se hicieron muchos amigos. Yo creo que como el Club les da a mis hijos muchas oportunidades,  yo le puedo devolver algo a través de la Fundación. Estoy convencida de que en el mundo en que vivimos hoy es muy importante tener un lugar donde las familias se sientan acompañadas y contenidas.  Considero que a  través de los diferentes programas que la Fundación ofrece a las familias, ellas encuentran parte de esto.

Les diría a todos aquellos que quieran hacer algo que se acerquen, que tenemos un muy buen grupo de trabajo y nos divertimos mucho! Sin que nos lleve mucho tiempo podemos ayudar un montón.

 

Camila Ferro  - Abogada

Participo como voluntaria de la Fundación hace dos años ayudando en la organización de la Comida Anual de la Fundación y como voluntaria en otros eventos. Sentía la necesidad de comprometerme con la realidad actual de otras personas de los barrios cercanos y quería colaborar para mejorar la vida de la gente.

Ser voluntaria me permite comprender mejor la realidad de las personas y qué problemas existen en cada lugar, y ayudar a generar cambios positivos en su vida. Creo que cada uno puede utilizar sus conocimientos para mejorar la vida de las personas y ayudar a sacar las mejores actitudes de la gente. Se aprende y se siente la necesidad de comprometerse con la realidad actual.  

Hay que animarse a ser voluntario, nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar y sentir, y a valorar la vida de otra manera.